Gobernador del Cauca 2012 – 2015

Gobernar es liderar, construir confianza, sumar voluntades, tomar decisiones y producir resultados que la comunidad avala o rechaza, según como contribuyan a mejorar la calidad de vida de los asociados. Gobernar es igualmente crear condiciones para modernizar las estructuras sociales y económicas, generar competitividad, impulsar el desarrollo y generar bienestar. No hay duda que entre nuestras dificultades y divergencias, propias en un departamento diverso en todos los sentidos ha mejorado la confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad para avanzar

Programa Social Campo Educativo Inversión:

$ 22.244 millones de pesos Principales Proyectos En Ejecución y/o Ejecutados Vivienda Rural: 2.986 Subsidio entregados, una inversión de $47.733 millones.

A través de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria UPRA se ejecutaron 216 millones de pesos para el ordenamiento productivo y de la propiedad, en 7 municipios del norte del Cauca, beneficiando a más de 150.000 habitantes.

INCODER se vincula en 2014 al PDRIET con la asignación de 149 subsidios IPDR con una inversión aproximada de $1.922 millones, proyecto que inicia ejecución en diciembre de 2015.

En junio de 2015, con recursos Ministerio de Agricultura Desarrollo Rural-DNP se asignó recursos por 8.006 Millones para la implementación de 2.334 proyectos productivos para la generación de ingresos.

Con recursos de Gobernación del Cauca-SGR se aprobó en 2015 el proyecto Planta para la producción de almidones y harina de yuca en el Norte del Cauca por valor de 3.600 millones, el cual junto al proyecto de Investigación en empaques biodegradables a partir de almidón de yuca van a permitir instalar un complejo yuquero en el Norte del Cauca.

Proyectos en Ejecución y/o ejecutados

La propuesta se ha orientado a mejorar la oferta, el acceso, permanencia y pertinencia en la educación media y superior, para ello se ejecutan proyectos que comprenden la ampliación de infraestructura educativa; garantizar el acceso de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad a la educación superior técnica y tecnológica, mejorar la calidad de la educación en 64 instituciones educativas con formación continua y becas para docentes.

Acceso y permanencia a la educación superior técnica y tecnológica: 810 becas a jóvenes en condición de vulnerabilidad en los 13 municipios, por valor de $6.322 millones.

Fortalecimiento de la calidad de la educación básica y media en 64 instituciones educativas de bajo logro en trece (13) municipios del norte del Cauca, por valor de $4.422 millones.

Construcción del Centro de Formación del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA Norte del Cauca, ubicado en el municipio de Santander de Quilichao. Recursos del DNP-Contrato Plan y SENA por valor de $16.112 millones, obra que beneficiará a más de 4.000 estudiantes.   

Inicio [/section]